El Servicio Andaluz de Salud pone un ambulatorio en el móvil

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha incorporado un servicio de mensajería instantánea a su App «Salud Responde» que permitirá a los usuarios registrados poder realizar consultas o trasladar dudas sobre medicamentos, lactancia, recursos sanitarios etc. a operadores y profesionales de enfermería «on line» 24 horas a través de la aplicación móvil.

Para utilizar este servicio sólo hay que descargarse la aplicación de forma gratuita a través de las plataformas propias de cada sistema operativo del móvil (App Store, para iOS; Google Play, para dispositivos Android y tienda para Windows Phone). Una vez descargada, el usuario que acceda por primera vez tiene que registrarse introduciendo su número de tarjeta de la Seguridad Social, fecha de nacimiento y DNI o pasaporte.

La novedad del servicio de mensajería instantánea llega tras el bagaje de un año de esta aplicación de la Consejería de Salud, periodo en el que se han realizado 285.000 descargas. Hasta ahora la función más utilizada ha sido la de solicitar citas médicas a una media de 10.000 diarias. Aquellos usuarios de la aplicación móvil que ya la utilizaban tendrán de volver a registrarse para acceder a los nuevos servicios.

Una vez en la página de inicio, el usuario puede pedir una cita médica, consultar detalles sobre intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, garantía de plazos para intervenciones, recibir notificaciones… o contactar directamente con el servicio de Salud Andalucía 24 horas, que además mantiene un chat de información de interés público sobre preguntas habituales sobre lactancia materna, vacunas, salud sexual, etc. Según ha difundido la Consejería de Salud, el nuevo servicio de mensajería permitirá también a los usuarios que lo soliciten recibir recordatorios de sus citas médicas, notificaciones y alertas, incluyendo recordatorio de medicación, pruebas diagnósticas o requisitos previos de operaciones de cirugía mayor ambulatoria. Asimismo, permitirá el seguimiento de pacientes crónicos y ofrecerá consejos para el cuidado de procesos que requieren alta demanda de información como la hipertensión, la diabetes, cardiopatías, tabaquismo, etc.

Durante el primer año del servicio destaca que el 60 por ciento de las gestiones las realizan mujeres; el 45% son para solicitar cita y un 11% para anularla.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/20141122/sevi-movil-201411191336.html

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias del área

La obra se prevé llevar a cabo en cuatro fases y la actuación pretende  modernizar las áreas existen [...]

Esta evaluación garantiza que el proceso de manipulación y elaboración de alimentos para usuarios de [...]

El proyecto trata de demostrar que la intervención multidisciplinar y combinada de terapias farmacol [...]

La Asociación Mano Amiga, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, con motiv [...]