El hospital de Úbeda imparte un curso de cuidadoras a mujeres en situación de exclusión social

El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda colabora con Cáritas Diocesana de Jaén impartiendo un curso para mujeres en situación de exclusión social sobre la prestación correcta de los cuidados necesarios a personas dependientes. El objetivo de esta iniciativa del Area Sanitaria Norte de Jaén, que también se desarrolla en el centro de salud de Jódar, es que las alumnas adquieran conocimientos e información suficientes para acceder al mundo laboral como cuidadoras. Forma parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Andalucía.

Los temas tratados están relacionados con la salud e higiene, enfermedades y trastornos psicológicos o el concepto de dependencia y sus factores desencadenantes. Este taller es impartido por los enfermeros Antonia y José Andrés Godoy, junto con la fisioterapeuta Ana Belén Ramos, que instruye sobre la relación entre la higiene postural del cuidador y el enfermo, el traslado y la movilización de personas mayores o técnicas de relajación. Estos cursos de formación tienen una duración de treinta horas, que se dividen en seis sesiones, a las que asisten grupos de diez mujeres cada uno.

Las Zonas con Necesidades de Transformación Social de Andalucía son aquellos barrios en cuya población concurran situaciones estructurales de pobreza grave y marginación social. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desarrolla diversas líneas de trabajo para mejorar la accesibilidad de estas personas a los servicios sanitarios públicos.

Fuente: http://ubeda.ideal.es/actualidad/4588-el-hospital-imparte-un-curso-de-cuidadoras-a-mujeres-en-situacion-de-exclusion-social-ubeda.html

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Todas las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias del área

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, visita el Centro de Salud de Priego [...]

Un total de 677 pacientes se eNcuentran en seguimiento telefónico dentro del Plan de Prevención de l [...]

Profesionales de atención primaria y del hospital Infanta Margarita se forman sobre este tipo de ope [...]

La delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, visita los Centros de S [...]

Los hechos produjeron el sábado por la tarde y se ha activado el protocolo de prevención y atención [...]