Hospital Infanta Margarita. Cabra, Córdoba


   CINtec® PLUS es un ensayo inmunocitoquímico para determinar cualitativa y simultáneamente las proteínas p16INK4a y Ki-67 en preparaciones citológicas cervicales. Se enfoca en la necesidad de mejorar la precisión en la detección del cáncer de cuello uterino, proporcionando una prueba que combina alta sensibilidad y alta especificidad para la detección de lesiones de alto grado.

   El CINtec® PLUS Kit detecta y tiñe dos biomarcadores:
La proteína p16INK4a (p16), que tiene una función crucial en la regulación del ciclo celular eucariótico, siendo parte del control mediado por la proteína retinoblastoma (pRB) de la transición de las fases G1 a S y provoca la detención del ciclo celular durante el proceso de diferenciación celular, por tanto tiene un efecto antiproliferativo cuando se expresa durante la progresión del ciclo celular.


La proteína Ki-67, un marcador de proliferación celular, presente en todas las fases y en las mitosis, pero solo detectable en el núcleo de las células, durante la proliferación. La expresión conjunta de p16INK4a y Ki-67 en determinadas células se podría considerar como un indicador de desregulación del sistema de control del ciclo celular de estas células.
 

  1. Aumenta la precisión para detectar lesiones de alto grado en comparación con la citología

  2. Es la primera herramienta realmente útil para el manejo eficiente de mujeres con citología de LSIL (lesiones escamosas intraepiteliales de bajo grado)

  3. Reduce el porcentaje de falsos positivos en el manejo de mujeres con citología ASCUS (células escamosas atípicas de significado indeterminado), independientemente de su edad

  4. Es una opción eficaz para el manejo inmediato de mujeres con citología negativa y VPH positivo

  5. Un resultado positivo a CINtec® PLUS es un claro indicador de que esa mujer debe ser remitida a colposcopia.

278 respuestas a CintecPlus